Las bicicletas son para el verano

¡Parece que el verano está cerca! Con las temperaturas que estamos teniendo estos días es muy fácil hacerse ilusiones de que el sol jamás se irá, las flores crecerán y los pajarillos cantarán 🙂 ¿De verdad este tiempo se quedará hasta octubre con nosotros? ¡¡Crucemos los dedos!!

Estos días la gente se lanza a la calle como si el fin del mundo estuviera cerca. Los vemos tumbados por las aceras como gatos maragatos en busca de los primeros rayos de sol, subiéndose las mangas y bajándose el cuello de la camiseta para coger ese colorcillo deseado en pleno mes de marzo, pretendiendo que nos dure hasta junio para lucirlo con todo su esplendor.

Todo esto le viene de perlas a las tiendas. Cuando hace un mes empezaron a asomar tímidamente los primeros estampados floreados, los colores pasteles, las sandalias (sí,sí…sandalias en pleno febrero) y muchas otras “prendasbarracomplementos” para llevar cuando las temperaturas sobrepasaran los 5 grados de entonces, cada vez que entraba en alguna tienda y me veía rodeada de esos colores, esos tejidos, esos estampados…me daban escalofríos y me subía bien el cuello del abrigo, por si acaso… Desde hace unas semanas, los empresarios textiles estarán dando palmas por este solazo y por las temperaturas que tenemos. Cierto es que, del mismo modo que hace tres semanas íbamos con cinco capas encima y se te ponían los vellos de punta cada vez que entrabas en una tienda, hoy por hoy dan ganas de arrasar con todas ellas.

Vamos a ver lo que nos ofrecen algunas de las tiendas de moda. Empezaremos con el gran imperio Inditex y más en concreto con su “hija prodigio”, Zara, que nos presentó su última colección en la que los estampados con palmeras, con rayas, floreados y el color amarillo se llevan la palma. Además, las transparencias,las cremalleras, las faldas plisadas,  los tops ombligueros y los flecos  son los protagonistas de esta primavera casi verano.

En cuanto al tema calzado tenemos de todo. Por una parte tenemos los mocasines de toda la vida, versionados con diferentes texturas, colores y formas que son bastante ponibles. Ahora, mi duda viene de la mano de las chanclas Birki’s. Sí, las preferidas de todo guiri que se precie y venga a España con la intención de tostarse al sol y que se le queden las marcas de los calcetines, no de las chanclas, que para eso los llevan. Pues bien, nos encontramos este tipo de calzado en toda buena tienda fashionista, ¿cómodas o incómodas?, ¿bonitas u horribles?, ¡hay gustos para todo! Por último, otro tipo de calzado que puede no gustar a más de una también pero que tenemos más asimilado porque ya llevamos varios años viéndolas, son las alpargatas o esparteras, también adaptadas a la época en la que vivimos y nos las podemos encontrar con diferentes estampados, colores, formas… ¡Mil opciones para elegir!

Aquí tenemos la tendencia “palmeril”, que viene repitiéndose en la mayoría de las tiendas.

zapatillas palmerasFalda palmeras

Mono palmeras Vestido palmeras
Aquí os dejo los dos estampados protagonistas de la temporada: las flores y las rayas.
camiseta floresestampado rayasespalda rayas
Continuamos con el color amarillo. A mi me encanta, cuando la piel tiene un tono morenito queda fenomenal!!
vestido amarillochaqueta amarillatraje amarillo
Camisetas en las que la transparencia es la protagonista.
camiseta blanca rayas transparentecamiseta verde transparencias encajeencaje top negro transparencias
Las faldas nos vienen cargadas de cremalleras y tablas.
falda azul cremallerafalda cremalleras verdefalda negra plisada
Los tops ombligueros siguen siendo tendencia esta primavera-verano.
top corto blancotop corto y falda midi plisadatop corto
En cuanto a complementos, me centraré en una tendencia que vuelve a pegar fuerte esta temporada. ¡Los flecos han vuelto! En la web de Zara nos encontramos con bolsos y fulares con estos detalles, pero los veremos también en cualquier prenda.
bolso bandolera flecos blancobolso flecos negrofular pañuelo piel ante
Por último vamos a centrarnos en lo que llevaremos en los pies. En primer lugar nos encontramos con dos clásicos que ya hemos visto y seguiremos viendo, los mocasines y las alpargatas o esparteras.
mocasin marrón borlasmocasin rojo borlas
alpargatas espartera negra transparenciasalpargata espartera negraalpargata espartera verde
Por último, vamos a acabar con la tendencia de este verano para nuestros pies, las chanclas Birki’s ¡¡ O te gustan o las odias!!
chanclas BIRKI'S NEGRAchanclas Birki's estampado serpientechanclas Birki's chanclas Birki's rosa palochanclas Birki's hebillas negrachanclas birki's negra roja
¿ Qué os parecen las tendencias de este verano? ¿ Os pondríais todo todito?
¡¡Gracias por leer y empezar esta aventura junto a mi!!
Anuncios

Un comentario en “Las bicicletas son para el verano

  1. Pingback: Look del viernes: vestido + botines + accesorios | Petit Passion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s